Un policía y tres civiles heridos deja ataque en Sandoná
Un uniformado con politraumatismos y tres civiles heridos deja la explosión de un petardo de regular poder en la guardia de la Estación No. 5 de la Policía en el municipio de Sandoná, Nariño.
Por:
RCN RadioCompartir:

Un policía y tres civiles heridos deja ataque en Sandoná
Foto: Archivo RCN
El artefacto afectó al auxiliar Jeyson Flórez Pinta, quien prestaba guardia en la Estación de Policía, a Mercedes Betancourt, de 69 años; su hija Alicia Mercedes Betancourt, de 30 años; y a Eleonora López, de 25 años, quienes transitaban cerca al lugar de los hechos.
La Estación policial, comandada por el capitán Jaime Mateus, fue atacada al parecer con un paquete-encomienda, que fue llevado hasta la guardia, ubicada en el barrio Central Cafetero.
La onda expansiva produjo daños materiales en por lo menos 15 viviendas cercanas a la estación, que se ubica en la parte posterior de la Alcaldía de Sandoná.
El alcalde de Sandoná, Camilo Gómez Montenegro, convocó a un consejo extraordinario de seguridad, con participación del comandante del departamento de la Policía de Nariño, coronel Víctor Hugo Días Orjuela, y las autoridades locales y regionales.
Los heridos, que fueron remitidos en principio al hospital Clarita Santos de Sandoná, son valorados para determinar si es necesario su traslado a centros asistenciales de Pasto.
Por ahora las autoridades atribuyen el atentado a la guerrilla que hace presencia en el municipio de Sandoná, sin que hasta el momento se haya logrado establecer el tipo de artefacto utilizado en este hecho que altera la tranquilidad en ese poblado cafetero del nororiente de Nariño.
El secretario de Gobierno del departamento, Pedro Vicente Obando, denunció la utilización de una menor de edad para transportar el explosivo que fue activado a control remoto en la estación policial, hecho que fue condenado por el funcionario.
Afirmó que las primeras investigaciones dan cuenta que detrás del ataque podría estar la guerrilla de las Farc, que busca generar caos entre la comunidad.
La onda expansiva produjo daños materiales en por lo menos 15 viviendas cercanas a la estación de Policía.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: