Vicepresidente afirma que si Santos no se presenta a reelección, él tomará sus decisiones políticas
<b>En una reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT), el vicepresidente, Angelino Garzón</b>, manifestó que él, tal y como lo ha expresado siempre le debe lealtad al presidente Juan Manuel Santos, pero esperará las decisiones del Jefe del Estado sobre presentarse o no a la reelección.
Por:
RCN RadioCompartir:

Vicepresidente afirma que si Santos no se presenta a reelecc
Foto: Archivo RCN
"Si el presidente Santos va a ser candidato a la presidencia, mal haría ser yo candidato. No seré candidato ni a la presidencia, ni a la vicepresidencia. Yo tengo que ser leal. Si el presidente no es candidato, yo quedo en plena libertad de tomar la decisión que mejor me parezca", puntualizó el vicepresidente Angelino Garzón.
El funcionario agregó que él no puede opinar por el futuro o el presente del Presidente Santos "porque él ya está grandecito".
Asimismo Garzón dijo que la vicepresidencia es un cargo simbólico, "yo sí creo que uno puede hacer más desde un cargo de elección popular".
Añadió el vicepresidente que el diálogo social es un derecho del pueblo, al señalar que así como se dialoga con las Farc se debe dialogar con las centrales obreras.
En su intervención, Angelino Garzón pidió a la CGT no abandonar la comisión de concertación laboral y dijo que se debe establecer un diálogo con el Gobierno.
"El tema pensional y de la salud, depende de Gobernantes y la comisión puede hablar duro en estas materias", señaló.
Sobre la reforma pensional, Garzón dijo que si se incrementa la edad se está engañando a la población y dijo que las agremiaciones deben participar en dicha discusión.
De igual manera el funcionario manifestó que Colombia, con el sistema pensional actual, "va a ser un país de pordioseros" y agregó "que la gente no vive en el aire" y se preguntó "qué hacemos con los mayores de 65 años que no han cotizado".
El vicepresidente recalcó que los Fondos privados de pensiones están pensando en el negocio, pero no en los derechos, "los derechos no se mendigan" y "la gente tiene el derecho a la salud".
"Esto tiene que ser un privilegio de toda la población y pido a los gobernantes no mirar la salud como a un negocio", subrayó, agregando que las multinacionales de los laboratorios tampoco pueden hacer de la salud un negocio, "no puede ser que los medicamentos en Colombia sean los más caros de la región".
Sobre las políticas salariales y laborales señaló que el desarrollo industrial y económico no se hace con empleos indecentes y salarios bajos e insistió en que para futuras negociaciones se debe llegar a una concertación entre empleados y empleadores, "y eso es un tema que se debe discutir en la comisión de concertación".
"La gente no espera grandes cosas, la gente espera vivir mejor, tener salud y educación", manifestó.
En referencia a su salud, Angelino Garzón dijo que se está recuperando gracias al equipo de profesionales que lo acompañan, al igual que por el favor de Dios y las oraciones de los colombianos y colombianas.
"Yo reivindicó las personas en situación de discapacidad, yo no me había muerto y ya estaban mirando con quién me iban a reemplazar", puntualizó el vicepresidente.
En la reunión de la CGT el directivo Julio Roberto Gómez manifestó que ve poco probable apoyar una posible reelección del presidente Juan Manuel Santos.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: