El Copetazo Rojo
Clavo el balón en el arco de Juan Cuadrado, como si fuera el último aliento, tras el centro de Omar Pérez.
Por:
RCN RadioCompartir:

El Copetazo Rojo
Foto: Archivo RCN
Jonathan Copete, no podrá medir el valor de su gol, sino tal vez en los próximos 20 años. Este ex inmigrante colombiano, que fue traído por Arturo Boyacá de Venezuela a Bogotá, fue la clave en el momento más complicado de la segunda final ante Pasto.
Santa Fe podrá ahora lucir tranquilo, con aire más suficiente. Sacarse de encima el pesado piano de 37 anos, unos meses y días sin ganar una corona, no era fácil.
En ese periodo, jugó dos finales, una de Liga ante Nacional 2006 que perdió y el titulo de La Copa Postobón que gano, justamente ante su rival del domingo, el Pasto.
Era muy poco. Por ello, Copete, entrara en la historia del cuadro cardenal, como Canon, o el difunto Ernesto Díaz, como Pedro Álzate o el pastuso Rangel, de los que nadie se acordó ahora que celebran la séptima. En la anterior, aquellos fueron básicos. Ahora será Copete, el más recordado, por su gol, su cabezazo y el acierto. Santa Fe demostró que el trabajo con balón detenido, haciendo referencia a sus últimos goles, es una parte vital del a,b,c del fútbol. Wilson Gutiérrez, a los 41 anos, se podrá regodear como uno de los más jóvenes en ganar un título de Liga Postobón Cesar Pastrana, el presidente, de haberle ganado a todo el grupo de opositores gratuitos que ha tenido en su gestión. Con bajo perfil y decisiones a tiempo, Pastrana, ya tiene un sitio ganado en la historia del club como el propio Wilson, santafereño de hueso colorado.
Felicidades a la hinchada roja .A Pasto, paciencia con Flavio Torres. Tienen allí a un potencial técnico para hechos mayores.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News