Conmebol publicó audio del VAR ante polémica acción del gol de Brasil con Colombia

El árbitro Néstor Pitana fue protagonista notable del partido donde la 'Tricolor' perdió 2-1.

Compartir:
BRASIL REMONTÓ CON UNA GRAN POLÉMICA ARBITRAL

Brasil venció 2-1 a Colombia.

Foto: @CopaAmérica

La Selección Colombia perdió finalmente ante Brasil por 2-1 en un polémico encuentro por lo sucedido en los últimos 20 minutos del partido. Aunque la 'Tricolor' ganaba 1-0 y manejaba -defensivamente- el juego, una acción distrajo toda la defensa colombiana, y esta jugada terminó en el polémico empate brasileño -con error de David Ospina-.

La pelota pegó en el árbitro Néstor Pitana, que amagó con llevarse el silbato a la boca y confundió a la defensa colombiana, que frenó su presión, luego dejó seguir la acción por la banda izquierda que terminó en centro y gol. Mucho se ha dicho sobre lo que dice la norma, pero esto no deja de generar polémica al ser subjetivo, ya que ¿qué se considera 'ataque prometedor'?

Puede ver:Reinaldo Rueda prefirió entrar en la polémica arbitral del partido Brasil-Colombia

En el inciso de "balón no en juego" se explica:

"El balón no estará en juego cuando:

- haya atravesado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire.

- el juego haya sido detenido por el árbitro

- el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego, además:

. un equipo inicie un ataque prometedor

. el balón entre directamente en la portería

. el equipo en posesión del balón cambie

En todos los casos anteriores, el juego se reanudará con un balón a tierra".

Fuente: Antena 2

Siga las noticias de RCN Radio en WhatsappIcono Google NewsSiga las noticias de RCN Radio en Google News