Joel Contreras, jugador del Once Caldas, se defendió tras acusaciones de racismo: "me están atacando"
Una verdadera polémica se generó tras lo sucedido en el partido de Liga BetPlay.

Joel Contreras, jugador del Once Caldas.
Foto: X - @oncecaldas
En el marco de la fecha 5 de la presente Liga BetPlay se enfrentaban los equipos de Once Caldas y Deportivo Pereira, clásico del Eje Cafetero que se llevó a cabo en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales y que presentó una polémica situación.
Y es que, según parece, el jugador hondureño del ‘matecaña’ Rubilio Castillo, sufrió un comentario racista por parte del extremo del Once Caldas, Joel Contreras, futbolista que tras el partido dio su punto de vista desmintiendo totalmente aquellas acusaciones.
Lea también: Luis Fernando Suárez, técnico del Pereira, reveló acto de racismo en partido contra Once Caldas: "Me duele el país"
En otras noticias: Jorge Luis Pinto protagonizó pleito con hincha del Unión Magdalena
Cargando...
Joel Contreras desmiente acto de racismo
Luego del partido donde Once Caldas se llevó el triunfo por 3-1 ante el Deportivo Pereira, el extremo colombiano Joel Contreras habló para los medios de comunicación y dio su punto de vista de lo que pasó con el jugador Castillo, quien se vio visiblemente afectado y con lágrimas en sus ojos tras lo que pareció un comentario racista.
“Yo no le dije simio, solo le dije que se levantara, el árbitro estaba al lado y me hubiera expulsado si hubiera escuchado eso, me siento muy triste porque no le dije eso, es injusto lo que está pasando”, aseguró el jugador del Once Caldas.
Le puede interesar: América sufre cinco bajas clave para el duelo contra Tolima este domingo
Contreras desmintió así de forma tajante las acusaciones que ha recibido por aquel insulto racista, que, según el técnico del Deportivo Pereira, Luis Fernando Suárez, fue un hecho verídico que confirmó en rueda de prensa.
“Sabían que tenía amarilla y quizás por ser el clásico querían que me expulsaran, yo me acerco a darle la mano y él se levanta a llorar, yo vengo de una familia que me inculcó principios y yo no he dicho nada de eso, me están atacando bastante y es injusto que me digan eso”, añadió el futbolista.
Joel Contreras dice que no le dijo “simio” a Rubilio Castillo. “El otro se para a llorar. Yo tenía amarilla y lo que querían era que me expulsaran”, dijo sobre lo sucedido en el partido entre Once Caldas y Pereira.pic.twitter.com/2hgVmsLx2w
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) February 20, 2025
Fuente: Antena 2
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp