Santa Fe está invicto ante equipos chilenos y visita a Iquique en la Libertadores
El cuadro cardenal afronta la segunda fase en donde se medirá contra Iquique de Chile.

Santa Fe en Libertadores
Foto: Colprensa
La espera llegó a su final para volver a ver a Independiente Santa Fe en una Copa Libertadores después de lo que fue una fatídica participación eliminados en la fase de grupos. En este caso, tras cuatro años de ausencia internacional en esta competencia, el cuadro cardenal deberá primero pasar por la fase 2 en donde tendrá que superar al Deportes Iquique de Chile.
Si supera a los australes, tendrá que enfrentarse con Boca Juniors o Alianza Lima en la tercera instancia antes de la fase de grupos. Iquique es un club que apenas está forjando su nombre internacionalmente, por lo cual, por jerarquía y trayectoria en estas competencias, Santa Fe parece tener la mínima ventaja.
Vea también: Jhon Jader Durán llegó pisando fuerte en Al Nassr: ganó dos premios en Arabia Saudita
Claramente, eso no dice nada, pues cada partido tiene su propia historia, y en este caso, todo iniciará en Chile en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique en donde Pablo Peirano y Santa Fe deberán pasar el mal trago liguero por la derrota ante América de Cali previo a afrontar el reto internacional.
Jordy Monroy salió lesionado presentando un trauma en el hombro izquierdo que lo dejó afuera de la convocatoria, pero más allá de esa ausencia, Santa Fe tendrá equipo completo para afrontar este reto internacional y buscará salir adelante, manteniendo la superioridad en territorio austral durante las últimas competencias sudamericanas.
LA VENTAJA EN EL HISTORIAL QUE PODRÍA DARLE A SANTA FE LA CLASIFICACIÓN A FASE 3
Han pasado cuatro años desde la última ocasión en la que Santa Fe peleó en una Copa Libertadores. Para las aspiraciones de Pablo Peirano y sus dirigidos, el destino le puso a otro equipo chileno en el camino. Los cardenales tienen paso perfecto enfrentando a instituciones australes y en este caso, no quieren que esta sea la excepción.
Esta será la séptima ocasión en la que Santa Fe se enfrente con un equipo de Chile en la Copa Libertadores, y por ahora, se mantiene invicto sin perder ni empatar. Además, este será el cuarto club austral que enfrentará, después de verse las caras con Colo Colo, Cobresal y el más reciente rival chileno, Santiago Wanderers.
Le puede interesar: [Video] Víctor Hugo Aristizábal rompió en llanto por el primer gol de su hijo como futbolista profesional
Colo Colo fue el primer rival de Santa Fe en la fase de grupos de 2015. En Bogotá, vencieron 3-1 y en Santiago, superaron a los albos con un contundente 0-3. Justamente, el año siguiente, tuvieron que lidiar con Cobresal iniciando la serie en Chile con un 1-2 a favor de los colombianos y en Bogotá fue un 3-0.
El último antecedente fue en la Copa Libertadores 2018 en donde se toparon con Santiago Wanderers. En Bogotá, el resultado volvió a ser un 3-0 a favor y en Chile, confirmaron su dominio con un 1-2. Afrontarán el reto de mantener la superioridad y buscarán dar un nuevo golpe con la ventaja mínima del historial entre cardenales y australes, además de la experiencia internacional ante un Iquique que debutará.
Fuente: Antena 2
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp