Uso de un jardín infantil por parte del ELN para atacar a la tropa en Arauca es un crimen de guerra: Mindefensa
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que no va a permitir que le roben la vida y los sueños a los niños.

Pedro Sánchez, Ministro de Defensa
Foto: Camila Díaz - RCN Radio
Como un crimen de guerra calificó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el hecho en el que guerrilleros del ELN, que estaban combatiendo con tropas de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Fortul, Arauca, ingresaron a un jardín infantil para atacar desde allí a los militares.
Desde Quibdó, Chocó, donde preside un consejo de seguridad, junto con la cúpula militar y el director de la policía Nacional, el ministro Sánchez consideró que utilizar un jardín infantil, como escudo humano, por parte del ELN, mientras se enfrentaban con las autoridades es una grave violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH).
"Ustedes no solamente son unos criminales, no solamente son un cartel del narcotráfico, sino que son unos cobardes que utilizan el terrorismo y el sicariato, y colocan a nuestros niños como escudos humanos", manifestó.
Le puede interesar: Caso recomendados de la DIAN: investigación se queda en el despacho del magistrado Francisco Javier Farfán
Igualmente, aseguró que no va a permitir que le roben la vida y los sueños a los niños, por lo que es importante que todos los habitantes de esa región del país, deben estar en máxima alerta ante cualquier hecho anómalo.
De otro lado, destacó las operaciones militares contra los grupos armados organizados, alias El Indio, cabecilla financiero encargado de extorsiones y secuestros de la estructura Teófilo Forero (Segunda Marquetalia) en Caquetá, quién murió en desarrollo de un combate no seguirá atormentando a los colombianos.
Lea también: Campesinos serían desalojados de tierras que quedarían en manos de un exnarco en Cesar, ¿qué dice la ANT?
Este insurgente tenía la misión de recaudar más de $ 2.000 millones de pesos mensuales mediante actividades delictivas como la extorsión y el secuestro en Caquetá y sus alrededores.
La operación fue desarrollada con el apoyo de la inteligencia militar y la Policía, en Belén de los Andaquíes, logrando la muerte en desarrollo de operaciones de este delincuente y la incautación de fusiles y proveedores.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp