“Lo que a mí me molesta es que seamos unos caníbales patrios”: Óscar Figueroa
Óscar Figueroa, medalla de plata en la modalidad de 62 kilogramos en los Olímpicos de Londres, criticó fuertemente a la dirigencia colombiana por la inequidad que existe entre los preparadores de los deportistas.
Por:
RCN RadioCompartir:

“Lo que a mí me molesta es que seamos unos caníbales patrios
Foto: Archivo RCN
El pesista de Zaragoza, Antioquia, dijo que hay que creer más en el talento colombiano y que no le parece justo lo que sucede al interior de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.
"Lo que a mí me molesta es que seamos unos caníbales patrios, que nos comamos entre nosotros mismos y siempre estemos tratando de pisarnos. La verdad siempre la he dicho, simplemente ahora la confirmo y para que vean que siempre tuve y tengo la razón. Nuestro trabajo es 100 por ciento colombiano y no tenemos porque que seguir siendo caníbales patrios comiéndonos nosotros mismos", indicó.
"No reconocemos el trabajo de nuestros entrenadores colombianos cuando son los únicos dueños de nuestros resultados”, dijo Figueroa.
El medallista colombiano continuó y se refirió a la inequidad entre los entrenadores extranjeros y los nacionales.
"El entrenador búlgaro tiene un contrato por 179 millones de pesos y el profesor Oswaldo pinilla, que es mi entrenador y ha estado todo el tiempo conmigo tiene un contrato de 40 millones de pesos", puntualizó Figueroa en su crítica a la dirigencia deportiva nacional.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News