Superfinanciera alerta por la aparición de nuevas pirámides de captación ilegal
Casi 4 años después de la caída de las llamadas pirámides de captación ilegal, las autoridades siguen detectando el surgimiento de firmas que ofrecen servicios financieros sin contar con el debido permiso del Gobierno.
Por:
RCN RadioCompartir:

Superfinanciera alerta por la aparición de nuevas pirámides
Foto: Archivo RCN
La Superintendencia Financiera reportó otras 3 presuntas captadoras o financieras que promocionan créditos, previa consignación de una supuesta póliza de garantía para el desembolso.
El organismo alertó sobre las firmas Corfincolombiana, Grupo Financiero de crédito y Click Bank , que promocionan servicios financieros a través de volantes y en páginas de internet, utilizando incluso nombres y siglas parecidas a entidades que sí están autorizadas por la Superintendencia, para confundir al público.
Por ejemplo, en el primer caso, dicha firma utiliza para promocionar fraudulentamente sus servicios el mismo Nit. de la “CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. – CORFICOLOMBIANA S.A. –“, la cual SÍ está sometida a la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia.
Promociona servicios de otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios y exige como requisito un “Seguro de Financiamiento Comercial”, que sólo puede ser expedido por las Compañías de Seguros Generales sometidas a la inspección y vigilancia de la SFC.
En el segundo caso, a través de la página web http://www.wix.com/financieragrupodecre/finanzasdecredito, esta firma promueve el otorgamiento de préstamos y exige como requisito la adquisición de una “Póliza”, la cual sólo puede ser expedida por las sociedades que están autorizadas por la Superfinanciera para operar como Compañías de Seguros Generales.
La Superintendencia advirtió que las empresas de seguros legales no avalan el cumplimiento de contratos de mutuo o de préstamos de dinero a través de pólizas.
Por último el llamado Click Bank, se ocupa del desarrollo de un sistema de marketing a través de Internet, empleando en su denominación social el vocablo “BANK”, lo que puede llevar a los interesados a creer que están entablando relaciones con una institución financiera “Banco”, hecho que no corresponde a la realidad.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: