Daniela Ospina no tiene relación con alias Lindolfo: De la Espriella

El abogado Abelardo de la Espriella se pronunció tras el caso, en el que también fue mencionada la modelo Vaneza Peláez.

Compartir:
Daniela Ospina, Vaneza Peláez y Sebastián Echeverri

Daniela Ospina, Vaneza Peláez y Sebastián Echeverri

Foto: Foto Colprensa - LA FM

El 9 de febrero de 2018, Sebastián Murillo Echeverri, conocido como Lindolfo o Lindo, fue detenido en un lujoso apartamento del sector de El Poblado, en Medellín.

Murillo Echeverri, exesposo de la modelo y presentadora Vaneza Peláez, fue capturado en el marco de las detenciones adelantadas por la Dijín contra la cúpula de la denominada banda criminal de La Oficina, otrora la Oficina de Envigado. 

De acuerdo con la Policía Nacional, alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la Odín Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de La Oficina en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Los otros cinco capturados fueron identificados como Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de Lindolfo, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas, actual jefe de la Odín Caicedo. Los demás detenidos son Diego Alberto Zapata Martínez, alias mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas, y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

"Al preguntarle a qué se dedicaba el hombre no supo qué decir. A su lado estaba una mujer que no quería decir su nombre a las autoridades. “Ya dígales. A usted lo único que le interesa es su carrera”, le grito Murillo. Ella se identificó como Vaneza Peláez", informó en ese momento la revista Semana. "Aunque afirmó estar separada de Murillo, la mujer se encontraba en una de las habitaciones del apartamento. La pareja llevaba seis años de matrimonio y tienen dos pequeñas hijas", agregó la revista.

Las autoridades anunciaron entonces que investigarían si Vaneza Pelaéz recibió dineros ilícitos de su esposo capturado para utilizarlos en su empresa. De igual manera, si Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez, tenía un acuerdo comercial con Vaneza Peláez en la empresa objeto de investigación, cuyo nombre es Granadina Beach Moments.

Granadina Beach Moments, empresa de vestidos de baño, propiedad de la modelo Vaneza Peláez, fue señalada entonces de tener como socia a la empresaria y también modelo Daniela Ospina. Los investigadores indagaron si una parte de la compañía se conformó con dineros ilegales provenientes de La Oficina.

Este viernes 27 de julio, el abogado Abelardo de la Espriella emitió un comunicado en el cual asegura que la imagen de Daniela Ospina quedó libre de cualquier sospecha. 

Comunicado de Abelardo de la Espriella sobre Daniela Ospina

Fuente: Sistema Integrado Digital

Siga las noticias de RCN Radio en WhatsappIcono Google NewsSiga las noticias de RCN Radio en Google News