Epa Colombia no pierde el tiempo en la cárcel: comenzó a estudiar un pregrado en reconocida universidad
Epa Colombia buscaría avanzar en su proceso de resocialización para poder solicitar libertad condicional.

Epa Colombia fue demandada por Bogotá.
Foto: Colprensa
A finales de enero, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de 5 años y 2 meses de prisión contra la influencer y empresaria Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia.
El fallo respondió a los hechos ocurridos en noviembre de 2019, cuando Barrera Rojas protagonizó la destrucción de una estación del sistema de transporte TransMilenio en Bogotá. El incidente se dio durante las movilizaciones sociales de ese año, cuando se registraron diversos actos de vandalismo en la ciudad.
En redes sociales circularon videos donde se observa a Barrera Rojas utilizando un martillo para causar daños a la infraestructura de la estación. Estas grabaciones fueron incorporadas como pruebas en el proceso judicial y sirvieron como sustento para la sentencia condenatoria.
De interés:[Video] Filtran primer video de 'Epa Colombia' dentro del Buen Pastor
Actualmente, Barrera Rojas se encuentra cumpliendo su condena en el centro penitenciario El Buen Pastor, una cárcel para mujeres ubicada en Bogotá. La influencer y empresaria ha venido adaptándose a su nueva vida, trabajando en su vida espiritual y haciendo múltiples actividades para pasar el tiempo.
Aun estando encerrada en su celda, Epa Colombia le ha apostado por avanzar en su proceso de resocialización, con el cual podría salir de la cárcel en unos meses haciendo uso de la figura de libertad condicional.
Recientemente, se conoció que la reconocida influencer se inscribió en la carrera de administración de empresas, con el objetivo de no perder el tiempo y adelantar sus estudios profesionales mientras está privada de la libertad.
Epa Colombia estudiará en la universidad Minuto de Dios, institución educativa que cuenta con un convenio con el Inpec para darle la oportunidad a las personas privadas de la libertad de estudiar un pregrado.
Lea también:“Mi abogado me engañó, me dijo que nunca estaría aquí": Epa Colombia rompió su silencio desde prisión
La carrera de administración de empresas que eligió Epa Colombia se alinea con sus proyectos, pues desde hace varios años la influencer pasó de vivir de sus redes sociales a tener otras fuentes de ingresos que le dieron un buen estatus de vida, convirtiéndose en una reconocida empresaria.
“Yo también vivo de los arriendos, de las propiedades que he comprado. Tengo como siete. Vivo de los arriendos y las keratinas”, aseguró Barrera en una entrevista con la periodista Eva Rey.
Cabe recordar que Epa Colombia estableció un emporio de keratinas y productos para el cabello, que la llevaron a tener varios empleados y a constituir una poderosa empresa en el sector.
Hace unos años, la influencer realizó estudios en el Sena, y aunque su intención era estudiar deportes y educación física, nunca pudo cumplir este objetivo debido a que sus padres no contaban con las posibilidades para pagarle la carrera.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp