Consumimos plástico hasta en el agua potable y no nos damos cuenta
Los científicos aseguran que la inhalación de fibras plásticas puede generar, incluso, inflamación del tracto respiratorio.
Por:
Carolay Morales
Reino Unido aceptó recibir de vuelta los 42 contenedores de desechos de plástico exportados ilegalmente a Malasia
Foto: Imagen de uso libre- Pixabay
Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, Australia, asegura que el problema del plástico no solo es de los Océanos y los ríos, también está afectando a la humanidad con la ingesta hasta en el agua potable de partículas de plástico.
La investigación fue hecha por esta universidad a petición de la ONG internacional de medio ambiente WWF y sugiere que las personas están consumiendo alrededor de 2,000 pequeñas piezas de plástico cada semana. Eso equivale a aproximadamente 21 gramos al mes, poco más de 250 gramos al año.
Lea también: ¿Contaminación de ríos por minería causa nacimiento de bebés con labio leporino?
Incluso, dicen los científicos, que los humanos estarían consumiendo el plástico equivalente a una tarjeta de crédito por semana.
"Los microplásticos están contaminando el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos y el agua que tomamos. Se define como microplástico a aquellas partículas de plástico que miden menos de 5 mm14. Los principales, son plásticos liberados directamente en el ambiente como pequeñas partículas (microesferas en los geles de ducha, abrasión de las llantas, etc.), mientras que la fuente secundaria proviene de la degradación de plásticos más grandes (bolsas plásticas degradadas)", indicó la publicación.
Cortesía: WWF.
Cortesía: WWF.
Fuente: Sistema Integrado de Información.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
