El Cristo milagroso al que le crece el pelo en Bogotá y muchas personas lo visitan para pedirle favores
Se encuentra en la iglesia San Francisco, en el centro de la capital. A diario recibe miles de visitantes y fieles creyentes.
Por:
July Morales
El Cristo milagroso al que le crece el pelo en Bogotá y muchas personas lo visitan para pedirle favores
Foto: Collage RCN Radio - July Morales.
En la iglesia de San Francisco, ubicada en el barrio Veracruz, en la Avenida Jiménez con la Carrera Séptima, existe una figura que ha capturado la atención de fieles y curiosos, se trata del Señor de la Agonía. Este ícono religioso, venerado desde su llegada a la ciudad en la época colonial, ha sido objeto de admiración y controversia, especialmente por un factor peculiar: el supuesto crecimiento de su cabello.
Esta creencia ha desatado una mezcla de fe y escepticismo entre quienes visitan el santuario, que recibe diariamente a más de mil personas.
Lea también: ¿Por qué se cubren los santos con mantas durante el Viernes Santo y hasta el Domingo de Resurrección?
El origen de esta figura se remonta al año 1567, cuando fue donada a la iglesia. Desde entonces, el Cristo de la Agonía ha permanecido como una de las representaciones más emblemáticas en la capital. Sin embargo, su larga cabellera se ha convertido en el centro de atención en los últimos años, gracias a la difusión en redes sociales, donde videos y testimonios han despertado el interés de muchos.
Un usuario en TikTok, por ejemplo, mostró el asombroso crecimiento del cabello, lo que llevó a más personas a acercarse a la iglesia en busca de respuestas.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp