Este es el pueblo de Cundinamarca al que los conductores van a bendecir sus carros: Tiene a la Virgen de la Salud
Este municipio también es conocido como la “Roma Chiquita” gracias a la fe que tienen los habitantes y turistas.
Por:
July Morales
Cuál es el pueblo de Cundinamarca al que los conductores van a bendecir sus carros: Tiene a la Virgen de la Salud
Foto: Collage RCN Radio - Pixabay y Gobernación de Bojacá.
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, ubicado en el centro del país y rodeando en su totalidad a Bogotá, la capital de la República.
Este, se caracteriza por su variada geografía que incluye montañas, valles, ríos y páramos, que le otorga una gran diversidad de climas y paisajes.
Lea también: Los tres pueblos de Boyacá que desplazan a Villa de Leyva y son perfectos para conocer en Semana Santa
Su economía es muy variada y dinámica, con sectores destacados como la agricultura, la ganadería, el comercio y el turismo. Además, cuenta con una buena infraestructura vial que conecta a sus municipios con diferentes regiones del país.
Culturalmente, Cundinamarca es un territorio rico en tradiciones, celebraciones religiosas y patrimonio histórico. Sus pueblos conservan costumbres ancestrales y ofrecen al turista una experiencia auténtica, tanto en lo gastronómico como en lo espiritual. Entre estos destinos se encuentra un municipio muy especial, conocido porque numerosos conductores lo visitan con el propósito de bendecir sus motos o vehículos, buscando protección y buen camino en sus recorridos.
¿Cuál es el pueblo de Cundinamarca al que van a bendecir motos y carros?
El municipio de Bojacá, ubicado en la región de Sabana Occidente a unos 40 kilómetros de Bogotá, es el destino al que acuden numerosos fieles y conductores para bendecir sus vehículos. Esta tradición se ha convertido en un componente esencial de las peregrinaciones al santuario de Nuestra Señora de la Salud.
Fuente: Sistema Integrado Digital.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp