¿Por qué prender velas de miel los días 11 y 22 de cada mes? Ritual único y efectivo
Si quiere beneficiarse positivamente de las velas de miel, le traemos el ritual efectivo para que potencie su poder.
Por:
July Morales
¿Por qué prender velas de miel los días 11 y 22 de cada mes? Ritual único y efectivo
Foto: Pixabay.
Cada 11 y 22 de cada mes las personas tienen la posibilidad de hacer uno de los rituales más poderosos que existen y está relacionado con las velas de miel. A continuación, le contamos todo sobre cómo hacerlo, su significado y demás.
Lea también: ¿Cómo romper la mala suerte, según el Feng Shui? 3 rituales efectivos que debe probar
¿Por qué prender velas de miel los días 11 y 22 de cada mes? Ritual único y efectivo
Pixabay.
¿Qué significado tienen las velas de miel?
Tradicionalmente, la miel se asocia con la dulzura, pureza, la prosperidad y la atracción de energías positivas. De igual forma, representa el trabajo arduo y la recompensa que se obtiene tras el esfuerzo, así como la armonía entre los seres vivos y la naturaleza.
Por otro lado, las velas representan el fuego, un elemento poderoso que transforma la energía y simboliza la iluminación, purificación y el movimiento.
Al combinar ambos elementos en las velas de miel, se potencia la capacidad del ritual para atraer lo positivo, transformando todo lo negativo y fortaleciendo las intenciones que se desean alcanzar. En cuanto aquellas manifestaciones, están relacionadas con el amor, la abundancia, protección, armonía y su capacidad para endulzar situaciones difíciles o relaciones tensas.
¿Por qué encender velas de miel los días 11 y 22 de cada mes?
Según la numerología, los días 11 y 22 son considerados por muchos como "números maestros" que están dotados de energías especiales, conozca cada uno y su razón:
- 11: simboliza la intuición, iluminación espiritual y el camino hacia la realización personal. Estos dígitos lo invitan a reflexionar sobre sus objetivos, metas y a alinear sus acciones con su propósito más elevado.
- 22: se le conoce como el "maestro constructor", el cual se relaciona con la materialización de sueños y metas a través de acciones y esfuerzos concretos. Representa la estabilidad, manifestación y el equilibrio.
Encender velas de miel en estas fechas específicas le permite sincronizar sus intenciones con estas energías, es decir, tiene la posibilidad de amplificar los resultados deseados con el ritual. Además, al ser fechas recurrentes de cada mes, establece un compromiso constante con sus metas y propósitos. De igual forma, la intención que pone en cada ritual marca la diferencia.
De interés: Planta del dinero china: cuidados, características y dónde colocarla en casa para atraer abundancia
¿Cómo hacer el ritual con velas de miel para los 11 y 22 de cada mes?
Si desea hacer el ritual de la miel los 11 y 22 de cada mes, y aprovechar sus múltiples beneficios, procure marcar su calendario con estas fechas y seguir este paso a paso:
- Elija un lugar tranquilo y seguro: antes de comenzar, dedique unos minutos para limpiar energéticamente el espacio en donde hará el ritual. Para ello, puede quemar inciensos de ruda, romero, sándalo, mirra o palo santo. Este paso es relevante, ya que elimina las energías negativas y crea un ambiente propicio para sus intenciones.
- Defina su propósito: aquí debe elegir la intención que desea pedir, es decir, si quiere atraer prosperidad económica, amor, dinero, paz en su hogar, etc. Dedique unos minutos a visualizar ese deseo como si ya fuera una realidad. Este paso es clave porque lo que piensa y siente al hacer el ritual es lo que finalmente guiará su energía.
- Encender la vela: coloque su vela de miel en un lugar seguro y tranquilo. Enciéndela mientras repite en voz baja su intención. Ejemplo: "Tengo un amor que me escucha y me comprenda", "Agradezco al universo por mi trabajo, ya que me brinda estabilidad económica", etc., la idea es que la afirmación sea como si estuviese pasando en ese momento.
- Paso final: deje que la vela se consuma completamente. Si tiene tiempo, siéntese junto a ella y observe la llama, transmitiendo calma, paz y concentración. Al final, agradezca como si lo que manifestó ya se estuviese cumpliendo. Este simple acto de gratitud reforzará su confianza y le ayudará a mantener una mentalidad positiva.
Fuente: Sistema Integrado Digital.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp