Receta de pastelitos de atún para hacer en familia: Estarán listos en 15 minutos
Durante estos días santos la comida de mar es la más tradicional en las mesas colombianas. Conozca los pasos para hacer este plato.
Por:
July Morales
Receta de pastelitos de atún para hacer en familia: Estarán listos en 15 minutos
Foto: ImageFX.
Durante la Cuaresma, millones de personas en el mundo optan por evitar el consumo de carnes rojas como parte de su práctica espiritual, especialmente los viernes de Vigilia y durante la Semana Santa.
Aunque no es una obligación, muchos colombianos siguen esta tradición, explorando nuevas opciones en la cocina que les permitan disfrutar de la gastronomía sin dejar de lado sus creencias.
Lea también: 3 trucos de la abuela para evitar que la mojarra se pegue al fritarla: ¿Los conocía?
Es por lo que, el pescado, y en particular el atún, se destaca como una de las alternativas más comunes gracias a su fácil acceso para el bolsillo colombiano, versatilidad en la cocina y alto valor nutricional.
¿Cómo hacer unos pastelitos de atún?
Como una opción ideal para compartir en familia durante esta época, Atunes La Soberana y Salsas Zafránse nos comparten una receta sencilla de pastelitos de atún, perfecta para esta temporada de reflexión y para hacerla en familia.
- 5 latas de atún en trozos.
- 2 cebollas, 1 manojo de cebollín y 1 perejil finamente picado.
- ½ taza de queso parmesano rallado.
- 2 tazas de pan rallado o apanado.
- 2 tazas de huevo batido.
- Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.
Preparación:
- En un tazón grande, mezclar el atún escurrido con la cebolla, el cebollín, el perejil y dos cucharadas de pan rallado.
- Condimentar con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.
- Formar pequeñas porciones redondas con la mezcla y llevarlas al congelador hasta que estén firmes.
- En un recipiente aparte, combinar el pan rallado con el queso parmesano rallado.
- Sacar las porciones del congelador, pasarlas por el huevo y luego por la mezcla de pan rallado.
- Freír hasta que estén doradas y crujientes.
Receta de pastelitos de atún para hacer en familia: Estarán listos en 15 minutos
ImageFX.
De interés: Receta para hacer trucha al ajillo en menos de 15 minutos y con ingredientes básicos
¿Qué pasa si come atún todos los días?
El atún es un alimento nutritivo y una fuente importante de proteínas y ácidos grasos omega-3. Sin embargo, consumirlo diariamente conlleva riesgos debido a su contenido de mercurio, un metal pesado que se acumula en los peces de mayor tamaño y longevidad, como el atún.
La exposición excesiva al mercurio puede afectar el sistema nervioso central, provocando síntomas como debilidad muscular, irritabilidad, falta de concentración e insomnio. Organismos internacionales, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, recomiendan que los adultos sanos limiten el consumo de atún a no más de dos latas por semana para minimizar la exposición al mercurio.
De igual forma, es importante que mujeres embarazadas, madres lactantes y niños pequeños restrinjan aún más su ingesta, ya que el mercurio puede afectar negativamente el desarrollo del sistema nervioso en fetos y niños.
Para reducir los riesgos asociados al consumo de atún:
- Varíe su dieta: incluya diferentes tipos de pescados y mariscos con menor contenido de mercurio, como sardinas, salmón o trucha.
- Elija atún enlatado al natural: se ha señalado que el atún enlatado en aceite puede contener niveles más altos de mercurio en comparación con el atún al natural.
Fuente: Sistema Integrado Digital.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp