[Video] Así fue el encuentro entre el perro más alto y el más pequeño del mundo, según los Récord Guinness
Dos personajes de los Récord Guinness protagonizaron un encuentro único, lleno de emoción y ternura. Conozca de qué se trata.
Por:
July Morales![[Video] Así fue el encuentro entre el perro más alto y el más pequeño del mundo, según los Récord Guinness](/_next/image?url=https%3A%2F%2Ffiles-prod.rcnradio.com%2Fpublic%2Fstyles%2F16_9%2Fpublic%2F2025-05%2Fperromasaltoymaspequeno.jpg%3FVersionId%3Dk5D4fTTMcqXgkMMBuOHKabI4Fyd6Vz2k%26h%3Dc74750f6%26itok%3Ds_YMR3nn&w=3840&q=75)
[Video] Así fue el encuentro entre el perro más alto y el más pequeño del mundo, según los Récord Guinness
Foto: Collage RCN Radio - Guinness World Records.
Una escena tan insólita como conmovedora ha dado de que hablar en todo el mundo y es porque el perro más alto y el más pequeño, ambos reconocidos oficialmente por Guinness World Records, protagonizaron un encuentro que dejó ver que la amistad no entiende de tamaños.
Reginald, un Gran Danés de 1,07 metros de altura que reside en Idaho (Estados Unidos), recibió en su casa a Pearl, una Chihuahua de apenas 9,14 centímetros proveniente de Florida.
La diferencia de tamaño, cercana a un metro, no fue obstáculo para que surgiera una conexión especial entre estos dos ejemplares únicos.
Lea también: ¿Quién es el hombre con el rostro más peludo del mundo, según los Récord Guinness? Le dicen el 'hombre lobo'
¿Quién es Reggie el perro más alto del mundo?
Reginald, o Reggie como lo llama cariñosamente su familia, ostenta el título de “perro vivo más alto (macho)” según Guinness World Records. A pesar de su imponente estatura, este can de siete años es descrito por su dueño, Sam Johnson, como un “bebé grande” y un compañero cariñoso que actúa como si fuera un niño humano.
Su personalidad es juguetona, expresiva y muy sociable, lo que facilitó el acercamiento con Pearl desde el primer momento.
Sam recuerda que Reggie fue el más pequeño de su camada al nacer, pero durante su primer año y medio de vida experimentó un crecimiento acelerado e inusual.
Esta particularidad lo llevó a necesitar adaptaciones especiales en su hogar, como, por ejemplo, él come en un cuenco elevado, bebe agua directamente del grifo y, debido a su altura, sus dueños deben enseñarle a no alcanzar la comida en las mesas.
[Video] Así fue el encuentro entre el perro más alto y el más pequeño del mundo, según los Récord Guinness
Página web Guinness World Records.
¿Quién es Pearl, la perrita más pequeña del mundo?
Pearl, por su parte, es una Chihuahua que ha conquistado las redes sociales y los corazones de muchos con su porte elegante y actitud determinada.
Vive en Orlando, Florida, y fue adoptada por la familia Semler como una forma de llenar el vacío emocional tras enfrentar problemas de fertilidad. Para su dueña, Vanesa Semler, Pearl no es solo una mascota, sino una verdadera integrante de la familia.
La pequeña canina es conocida por su gusto por la moda: cuenta con un guardarropa que supera en tamaño al de su dueña, usa gafas de sol, gorros y esmalte de uñas.
Además, es descrita como una “diva” que se comunica a través de gruñidos y ronquidos, y que parece no ser consciente de lo diminuto de su tamaño.
Pearl tiene una gran confianza al relacionarse con perros más grandes, actitud que quedó en evidencia durante su encuentro con Reggie.
[Video] Así fue el encuentro entre el perro más alto y el más pequeño del mundo, según los Récord Guinness
Página web Guinness World Records.
[Video] ¿Cómo fue el encuentro entre Reggie y Pearl?
La cita entre Reggie y Pearl fue en Idaho Falls, en la casa de la familia Johnson. La decisión de hacer el encuentro en ese lugar respondió a la necesidad de evitarle a Reggie el estrés de viajar en avión, dado a su tamaño.
Desde el primer momento, ambos perros mostraron interés, se olfatearon mutuamente y movieron la cola con alegría.
Reggie incluso se acomodó en el sofá para acercarse al nivel de Pearl, mientras que ella corría por sus patas como si estuviera sobre un mullido cojín. Para los testigos, la escena fue tan enternecedora como cómica. Vanesa Semler, al observar la reacción de su mascota, expresó su sorpresa por la valentía de Pearl: “Normalmente es muy amigable con perros más grandes. Solo quiere estar cerca de ellos”.
De interés: Colombia bate récord: el mango más pesado del mundo, según Guinness World Records
A pesar de las evidentes diferencias físicas, los dueños de ambos perros coincidieron en que sus mascotas tienen más cosas en común de lo que podría pensarse. Sam Johnson señaló que, al igual que muchos perros pequeños, Reggie es muy exigente en sus cuidados, lo que lo hace comparable con Pearl en términos de atención y afecto.
Ambos perros disfrutan de ser el centro de atención, son juguetones y profundamente queridos por sus familias.
“Tienen más similitudes que diferencias... Son más parecidos de lo que uno creería”, comentó Sam. Por su parte, Vanesa añadió que esa conexión entre ellos es un reflejo del amor incondicional que ambas familias sienten por sus animales.
Por otro lado, Vanesa describió a Pearl como su hija canina y una fuente de alegría constante, especialmente en ausencia de hijos humanos. Sam, por su lado, declaró: “Mi cara nunca está seca porque siempre me está lamiendo, y mi corazón siempre está lleno porque él es la mejor parte de mí”.
Fuente: Sistema Integrado Digital.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp