Por: RCN Radio
Las enfermedades respiratorias en esta época decembrina se han vuelto muy frecuentes en los colombianos, pues la aglomeración de varias personas en establecimientos y centros comerciales, hacen que las personas infectadas con gripe aumenten.
Y es que la gripe es una de las infecciones que se propaga con facilidad, ya que un leve contacto con pequeñas partículas de secreciones o saliva de alguien que pueda estar infectado, es suficiente para que esta se desarrolle en el cuerpo.
Los síntomas pueden resultar molestos en muchas ocasiones, puesto que ocasionan malestar general, pérdida del apetito, congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, entre otros.
Así las cosas, hay medicamentos especiales que sirven para aliviar los síntomas de la gripe, pero solo eso, ya que nada la cura. Sin embargo, hay otros remedios caseros que sirven para agilizar el proceso de recuperación y que este virus salga del cuerpo.
Si a esta receta se le añade miel, potencializará las vitaminas, además, porque es muy beneficiosa en caso de que la persona tenga tos, ya que puede aliviar el malestar.