Por: RCN Radio
Para muchos estudiantes en el país, las matemáticas es una asignatura que se convierte en un dolor de cabeza. Muchos jóvenes imaginan que es una materia complicada, razón por la que le cogen pereza.
A pesar del imaginario de los estudiantes, las matemáticas no son difíciles. Dominarlas es cuestión de concentración y dedicación, porque esta asignatura es esencial para la vida.
Los padres están llamados a estimular a sus hijos para evitar la fobia a los cálculos y números, pues esta es una de las asignaturas que fomenta las habilidades del Siglo XXI.
No transmitir temor: Si los niños le escuchan referirse a las matemáticas positivamente, resaltando la importancia que tienen para la vida, activará su interés por aprender.
Aprovechar el potencial propio: cualquier persona a cualquier edad las puede aprender, pero a ritmos distintos. Por eso se deben evitar las comparaciones.
Aplique las matemáticas: Use ejemplos simples e involucre a los niños en actividades del día a día, que impliquen cálculos numéricos con el dinero que sobra después de una compra o cuántos minutos faltan para entrar al colegio.