Por: RCN Radio
Lo primero que debe hacer, es verificar que las placas del vehículo concuerden con las registradas por el conductor en la aplicación, además, que la foto de la persona que aparece en la plataforma, sea la misma que va conduciendo.
Seguido a esto, una vez aborde el vehículo, llame a una persona de su entera confianza, para que avise que ya va en camino, si no tiene a quien llamar, finja que lo hace y exprésele que ya le compartió el viaje.
Comparta el viaje con alguno de sus contactos, esto permite que alguien más esté pendiente de su lugar de recorrido hasta que llegue a su destino.
Cuando aborde el vehículo, ubíquese en el asiento de atrás del conductor, ya que en dado caso de quedarse dormido a este se le dificultará, si es mujer tocarla sin su autorización, y en caso de agresión puede con el cinturón de seguridad, defenderse.
Una vez usted ascienda al carro, vuelva abrir la puerta ya que esto le puede ayudar a que confirme que esta no tiene ningún tipo de seguro externo, en caso de que no abra, exíjale al conductor que lo quite, si hace caso omiso, lo mejor es que cancele el servicio.
Finalmente, es muy indispensable que siempre lleve su celular con buena batería, ya que esto le ayuda a que pueda avisar si está en condición de peligro o pedir otro vehículo en caso de que el conductor del servicio anterior lo deje botado.