Ayuno Intermitente: Qué es y por qué puede ser perjudicial

Por: RCN Radio 

Los estereotipos de belleza de cuerpos atléticos y muy delgados, interfieren en el estilo de vida de cientos de personas que buscan perder peso, sin tener en cuenta las consecuencias a mediano y largo plazo.

Esta práctica es un estado en el que, voluntariamente, la persona decide restringir entre 12 y 36 horas, la ingesta de alimentos, con algunos objetivos. 

Los estudios a la fecha no han mostrado que el ayuno intermitente sea mejor que cualquier otra dieta. Por el contrario, “tiene algunos riesgos como la irritabilidad, el hambre y la falta de experticia".

Los beneficios se asocian más a temas médicos como “el perfil de la sensibilidad de la insulina y un poco en la parte metabólica”, aseguró la nutricionista Katherine Villa. 

Así las cosas, el ayuno intermitente, es beneficioso para algunos pacientes, que tienen diabetes o alguna intolerancia a los carbohidratos. 

Al ser una práctica de moda, muchas personas, que por iniciativa propia y sin ningún de orientación médica, inician este patrón de ingesta y podrían terminar con complicaciones graves ya que tienen alteraciones metabólicas como la diabetes. 

Otra de las graves complicaciones es la alteración de la conducta alimentaria, ya que podría generar trastornos.  

El cuerpo tiene unos mecanismos compensatorios y al activarlos, cada vez es más difícil la pérdida de peso. 

Heading 2