Por: RCN Radio
Mucho se ha hablado del consumo del agua en el cuerpo. Algunos expertos sugieren que esta debería ser la bebida que se consuma para mantener hidratado el cuerpo.
Sin embargo, la Universidad de Harvard ha dado a conocer una investigación en la que se sugieren dos bebidas adicionales que pueden ser beneficiosas para el organismo.
Entre las propiedades que han destacado los investigadores se encuentran los antioxidantes, flavonoides, entre otras sustancias que tomadas en estas bebidas pueden ayudar en la salud del organismo.
Tanto el café como el té son considerados como las bebidas que, si se consumen con moderación, pueden tener grandes beneficios en la salud cardiovascular.
Tanto el café como el té contienen una variedad de compuestos de origen vegetal, llamados polifenoles, que se cree que promueven la salud de los vasos sanguíneos y amortiguan la inflamación”, menciona el estudio.
La investigación, que se realizó entre el 2006 y 2010, se basó en datos de 365.000 participantes entre 50 a 74 años y para los cuales el consumo de café y té era recurrente. Los resultados son sorprendentes, pues encontraron que el riesgo de padecer un accidente cardiovascular era menor en un 32%.