Por: RCN Radio
Han venido surgiendo dudas acerca del innumerable número de especies de animales que tiene el planeta Tierra. Estudios muestran que un 86% de esas especies todavía no han sido descubiertas.
En el caso de las especies acuáticas se estima que pueden ser entre 150.000 y 10 millones, siendo un millón la cifra más cercana a la cantidad de especies por descubrir.
Por ejemplo, se conoció la historia de un buzo que se encontraba en la costa de Queensland, Australia, y grabó una medusa enorme nadando junto a él.
Este video se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde hay comentarios sobre que era más grande que una pelota de fútbol y nadaba bastante rápido.
Esta fue descubierta por un grupo de científicos australianos, dirigido por el biólogo Paul Cornelius, que consiguió capturar un espécimen en 1997, sin embargo, solo hicieron observaciones externas.
De igual manera, para 1998 la medusa fue registrada en el género Chirodectes por la científica Lisa-Ann Gershwin, quien detalló al espécimen que sería extremadamente venenoso.