Por: RCN Radio
El cáncer sigue siendo una enfermedad que, pese a los adelantos tecnológicos y científicos, sigue dejando bastantes secuelas en personas que lo padecen.
Sin embargo, en los últimos días un grupo de científicos descubrió un anticuerpo que puede evitar la propagación del cáncer y frenar una posible metástasis.
El consorcio internacional liderado por Eduard Batle, científico del Instituto de Investigación Biomédica en Barcelona, dio a conocer, a través de la revista ‘Nature Cancer’, la investigación donde se desarrollan los experimentos científicos del anticuerpo MCLA –158
De acuerdo con la información suministrada por el IRB, el MCLA –158 frena la expansión del cáncer en el cuerpo y previene o mitiga el desarrollo de tumores.
Y es que esta es la primera vez que se utiliza un banco de organoides (muestras de pacientes que se pueden cultivar en un laboratorio) para el descubrimiento de este fármaco.
Asimismo, este MCLA-158 es un anticuerpo de doble acción, pues es biespecífico que “conoce dos proteínas, a saber, EGFR y LGR5, en la superficie de las células madre cancerosas”.