Por: RCN Radio
Investigadores lograron determinar que la soledad puede encontrarse en zonas concretas del cerebro, las cuales responden de manera distinta al resto de este órgano cuando experimentamos emociones.
A lo largo de las últimas décadas, varios estudios han buscado comprender de qué manera la mente de cada persona reacciona ante el estímulo de una emoción.
Y han logrado demostrar que la ansiedad sí deja huella física en el cerebro y este tipo de datos son los que ayudan a la ciencia a investigar con profundidad cómo reducir y controlar este tipo de padecimientos.
Según estudios, la soledad en el cerebro opera de una manera totalmente contraria a la sabiduría, siendo esta la capacidad de actuar conforme al conocimiento, la experiencia y la empatía.
En cambio, quienes actuaban a partir de la sabiduría y no la soledad, los estímulos positivos los invitaban a reaccionar con emociones felices y acciones concretas.
Dichos resultados fueron verificados a través de imágenes cerebrales con la técnica de EEG, encontrando signos neurológicos que reaccionaron de forma opuesta en aquellas personas con hábitos orientados a la soledad.
y a las que se desenvuelven en la vida con una actitud mucho más empática.