Billa Chapinero, el más longevo en Latinoamérica

Por: Inaldo Pérez

Con más de medio siglo de existencia, el club de billares Chapinero recibe a pensionados, campeones mundiales y nacionales quienes se encuentran a diario a departir entre amigos.

Este deporte que era llamado el juego del vicio de antros de mala muerte, hoy en día es conocido como uno de los deportes de esparcimiento y recreación más reconocidos en el país. 

El club de billares está ubicado en la avenida caracas con calle 57, en sus inicios solo era un bar y después un alemán, refundó el lugar.

El maestro Jaime Bedoya, quien ha sido el único billarista colombiano en ocupar el tercer lugar en un mundial de billar, aun visita el club de Chapinero.

Este deporte que trasciende por generaciones, reúne a padres, hijos, nietos y hasta madres, para compartir unas buenas partidas de billar a tres bandas o de pool.

Según Darío Marín, administrador del billar más antiguo de Latinoamérica, las mesas y tacos que están en el local son de fabricación propia, tanto así que han hecho exportaciones a Europa.

En el local los licores como cervezas y aguardiente no son el producto de popular consumo. Sin embargo, la mayoría de visitantes consumen agua o tinto para acompañar una buena partida de billar. 

Las medidas de bioseguridad son exigentes y estrictas al momento de visitar al club, donde todas las personas amantes a este deporte, siempre serán bienvenidas.