Por: RCN Radio
Generalmente, cuando le tenemos pereza a alguna tarea específica, tratamos de retrasarla o hacerla al último minuto para darle prioridad a otras actividades de mayor gusto.
Seguramente esta acción la hemos enfrentado todos alguna vez en la vida, pero muchos no saben qué es, cuál es su concepto, por qué pasa, como evitarlo. Esta "fea" actitud se denomina procrastinación.
La procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Es importante aclarar que estas tareas son aplazadas no por falta de tiempo, sino al contrario, se reemplazan por otras actividades teniendo el tiempo de hacerlas.
"Establecer objetivos, tener claro los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo", enfatizó, agregando que es recomendable organizarlas en urgentes, importantes y pendientes.
Asimismo, aseveró que, al menos, los primeros 60 minutos del día debe estar organizados en una rutina básica. Por ejemplo, levantarse, desayunar, bañarse, tender la cama, maquillarse o peinarse y salir a laborar.