Por: RCN Radio
Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, explica que las zonas erógenas “se entienden como cualquier parte del cuerpo que al ser estimulada de una determinada manera genera placer erótico, excitación y eventualmente un orgasmo”.
Expertos aconsejan que en las relaciones sexuales de pareja, se comunique cuáles son las zonas erógenas de cada uno para generar placer erótico.
En el caso de los hombres se habla del pene, los labios, el escroto, la parte interna de los muslos y el cuello. En las mujeres se dice que son el clítoris, la vulva, los labios de la boca y los senos.
Sin embargo, Ezequiel López afirmó que no se puede enfocar en “que hay un mapa de zonas erógenas que sea universal, ni siquiera se puede plantear por género […] hay un sinfín de posibilidades que dependen de cómo cada persona ha vivido su sexualidad".
Frente a cómo se deben estimulas las zonas erógenas para generar placer, Ezequiel López Peralta dijo que “es algo muy personal. No hay una manera de tocar; de besar; de rozar el clítoris, el glande del pene o cualquier otra parte".
Por ende, el sexólogo recomendó que haya “una actitud de curiosidad de ambas partes, y de la mano, una actitud de exploración buscando cuáles son esas zonas erógenas que generan un placer y la forma de estimularlas".