Por: RCN Radio
Las venas varicosas, también conocidas como arañas vasculares, son reconocidas por muchos, en su mayoría mujeres, pues son fáciles de distinguir a la vista, al parecer pequeñas telas de araña que se ven debajo de la piel.
De acuerdo con MedlinePlus, estas venas, que varían en colores entre el azul y el rojo, suelen aparecer cuando las válvulas unidireccionales de las venas no funcionan correctamente, por lo que la sangre se regresa.
Estas venas se presentan con mayor frecuencia en mujeres y aunque no representan mayores problemas para la mayoría de personas que las padecen, en caso de que el flujo de la sangre llegue a empeorar.
Son pocas las alternativas para luchas contra las varices, pues es irreversible envejecer o que en situaciones como el embarazo no aparezcan nunca, pues son factores sobre los que no hay control.
En caso de que el caso sea leve, médicos suelen recomendar el uso de medias de compresión durante el día que deben ser retiradas en la noche para que circule mejor la sangre.
En caso de que las venas varices causen síntomas más graves, la persona tendrá que someterse a cirugía para retirarlas.