Por: RCN Radio
Adquirir hábitos saludables puede ser una tarea dispendiosa. No obstante, estos pueden mejorar la calidad de vida y sumar en el bienestar día a día.
Según la OMS, la preservación del estado de salud permite que el futuro de la humanidad sea mejor. Por eso presentamos los hábitos saludables a tener en cuenta.
Despertar temprano: Aunque puede ser uno de los hábitos que más detractores tiene. El despertarse temprano puede traer muchos beneficios tanto físicos como emocionales.
Comer saludable: La alimentación hace parte fundamental y los cambios en la comida pueden llegar a ser más fructíferos si se cuenta con la asesoría de un profesional.
Hacer ejercicio: Estas actividades físicas deben ser acordes a los resultados que se quieren y cómo se quiere ver la persona, ya que también pueden ayudar adquirir amor propio.
Compartir con la familia: El entorno familiar y de amigos puede dar ese empujón para que los cambios en la salud y el bienestar sean más efectivos.
Desarrollo personal: Leer puede ser uno de los hábitos que más tranquilidad le generen, por eso expertos recomiendan hacerlo de forma frecuente y no solo temporal.
Organizar su día: Organizar las actividades que se van a desarrollar en el día y los objetivos que se tienen a corto, mediano y largo plazo puede favorecer en el estado anímico.