Por: RCN Radio
Las drogas legales que más consumen los jóvenes son alcohol, tabaco y tranquilizantes, mientras que, las sustancias ilícitas más populares, son la marihuana, la cocaína y el popper.
Según la última encuesta de Consumo Nacional, realizada por el DANE, aproximadamente 1,9 millones de colombianos han consumido alguna vez en su vida marihuana.
Karol Vásquez, Decana de la Facultad de Terapias Psicosociales de la Universidad Antonio Nariño (UAN), brinda algunos puntos importantes para abordar este tema con niños y adolescentes.
Diálogo abierto y asertivo: Es vital trabajar en conjunto para brindar espacios acordes a la necesidades de los niños y adolescentes, donde se propicie el diálogo, el respeto.
Toma de decisiones: Las instituciones académicas y las familias deben asumir un reto en cuanto a la educación de niños, niñas y adolescentes.
Acompañamiento y uso responsable de redes sociales: Un menor de 10 años no necesita un dispositivo, pero si se decide permitirlo, se recomienda tener un acompañamiento.