Por: RCN Radio
Las bisagras de las puertas a pesar de cumplir una funcionalidad principal en las mismas, también es uno de los componentes que más suelen dañarlas, ya que con el paso del tiempo estas suelen hacer sonidos bastantes molestos.
No obstante, hay algunas cosas que pueden evitar que las bisagras de las puertas se deterioren. Por eso, expertos entregan algunas recomendaciones para cuidar de estos elementos fundamentales para las puertas.
No abrirlas ni cerrarlas con fuerza. Ajustar los tornillos constantemente ya que por el tiempo estos pueden ir perdiendo su fuerza de sostenibilidad.
No ejercer fuerza, ya que esto puede causar el daño de las mismas. Y no apoyarse, porque esto puede ocasionar que se desprenda la puerta y se doblen las bisagras.
Por eso recomiendan que lo mejor es pintarla con antioxidante y volverla a colocar, además de mantenerla engrasada con aceites especiales.
En caso de que no se cuente con estos productos, se puede mantener hidratada con cosas que podemos conseguir fácilmente y que van a ser muy útiles a la hora de engrasarlas.