Por: RCN Radio
Estos collares o aretes que se usan frecuentemente solo necesitan una limpieza ocasional. Mientras que las joyas de plata más finas, que se guardan en cajas, se oscurecen rápidamente por la no exposición y la falta de uso.
Ponga a remojar las joyas de plata, agregue unas gotas de jabón líquido para platos al agua tibia. Mezcle hasta que se formen burbujas. Remoje las joyas en la solución durante cinco a 10 minutos.
Posteriormente,use un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo de dientes, para limpiar cualquier grieta. Enjuague las joyas en agua tibia.
Luego seque y frote suavemente las joyas con un paño plateado o una toalla de microfibra. Evite usar toallas de papel, ya que pueden rayar la plata.
Para saber si sus joyas son de plata de ley frente a chapadas en plata, compruebe el cierre para ver si hay una marca que diga 9,25, 925/1000, Sterling, S/S o Sterling 9,25.
Si el agua y el jabón no funcionan, puedes probar otros métodos de bricolaje para limpiar la plata que utilizan la despensa común y los alimentos básicos domésticos, incluyendo bicarbonato de sodio, jugo de limón, aceite de oliva, vinagre blanco, sal y pasta de dientes.