Por: RCN Radio
Los efectos de la pandemia aún siguen golpeando los hogares en Colombia y para muchos ciudadanos aún son escasas las posibilidades de lograr un empleo estable y bien remunerado.
Este escenario ha causado que las personas busquen alternativas para generar recursos adicionales a través del uso de aplicaciones o plataformas tecnológicas.
Ser cajero digital significa que los usuarios que usen plataformas como Airtm recibirán una comisión por ayudar a otras personas a completar sus transacciones online.
El convertirse en cajero de la plataforma, los usuarios son la contraparte de la transacción al ser quienes las aceptan y las completan poniendo a disposición sus dólares digitales.
En este sentido, una persona solo necesita estar sentada en su casa ante su smartphone o pc y mientras recibe solicitudes de transacciones, está recibiendo comisiones por cada operación.
Cabe aclarar que estas solicitudes no se hacen a través del ingreso de una tarjeta de debito física como normalmente pasa, todo se produce con una solicitud que recibe en la cuenta del usuario.