Por: RCN Radio
De acuerdo con una investigación del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf (UKE) en agosto de 2020, las personas sanas tienen más relaciones sexuales que las personas con enfermedades preexistentes.
Las enfermedades físicas y mentales pueden tener un enorme impacto en la satisfacción y la actividad sexual de las personas. Sin embargo, hasta ahora no se había recogido suficiente información que pudiera explicar las conexiones específicas.
Un estudio denominado “Salud y sexualidad en Alemania” (GeSiD), consultó a 4,955 hombres y mujeres de Alemania, sobre su satisfacción en el sexo, su estado general de salud y la presencia de enfermedades.
Cuando se les preguntó a los participantes por en el último mes, los hombres de entre 36 y 45 años y las mujeres de entre 26 y 35 años fueron los más propensos a decir que habían sido sexualmente activos con una pareja.
Según el líder del estudio, Peer Briken, en el caso de los hombres, las cifras descendieron del 79.1 al 59.0 y al 30.1 %, respectivamente, y en el de las mujeres, del 72.5 al 48.0 y al 32.4 %.
Los resultados pudieron demostrar que las enfermedades físicas y mentales suelen estar relacionadas con el estrés severo en la vida sexual.