Por: RCN Radio
Si bien pareciera que elegir el jardín infantil para los más pequeños de la casa puede ser sencillo, no es una decisión que se toma a la ligera.
Al igual que cuando se escoge el colegio o la universidad, que es un proceso exhaustivo de investigación y aplicación; escoger la primera institución en la que van a estar los hijos es muy importante.
La educación en la etapa de preescolar juega un papel clave en el desarrollo a lo largo de toda su vida; numerosos estudios avalan la tesis de que los niños que cursan educación infantil, obtienen mejores resultados académicos.
Pero también influye otros aspectos relacionados con habilidades no cognitivas, como la socialización y el sentido de responsabilidad.
Una decisión conjunta: Elegir el jardín infantil debe ser una decisión tomada con ellos. Visítenlo con sus pequeños. Aunque los padres toman esta decisión, es clave que los niños se sientan a gusto en el lugar.
Busque maestros entusiastas y un plan de estudios equilibrado: Una de las mayores influencias que su hijo va a tener, además de la suya, son los maestros. Así que solicite observarlos en acción.
Tenga en cuenta el tamaño del salón de clase: Un tamaño de clase adecuado puede hacer la diferencia entre una buena experiencia escolar y una experiencia escolar increíble.