Consejos para evitar el dolor lumbar al montar en bicicleta

Por: RCN Radio 

La bicicleta no solo se ha convertido en una opción para que muchas personas hagan ejercicio, sino que también cada vez toma más protagonismo como medio de transporte.

Más allá de tener la sensación de libertad frente al viento, es la capacidad que tiene de cargar nuestro peso corporal y evitar que los músculos, huesos, tendones y ligamentos se lastimen.

Una de las mayores ventajas de montar bicicleta es que, a diferencia de trotar, saltar, jugar fútbol o voleibol, los dolores musculares y articulares son muy mínimos.

Sin embargo, la práctica del ciclismo puede traer consigo el dolor lumbar, generado por la mala posición del cuerpo sobre la bicicleta provocando estrés en la zona baja de la espalda.

Llevar una buena postura es todo un arte, desde la elección de la talla correcta de la bicicleta de acuerdo a la altura de la persona hasta acomodar el sillín y el manillar.

como seguir las siguientes recomendaciones para evitar el dolor lumbar: Montar bicicleta como mínimo tres veces a la semana intercalando con días de descanso.

Asistir con un profesional para que tome las medidas corporales y ajustar con la mayor precisión posible la mejor posición en la bicicleta.

Evitar rutas demasiado largas los fines de semana cuando de manera habitual no se realizan durante la semana.

Heading 2