Consejos para evitar riesgos en la conservación de los alimentos

Por: RCN Radio 

La inocuidad de los alimentos se define como el conjunto de condiciones necesarias para garantizar que los alimentos no causen ningún riesgo para la salud del consumidor.

Este es un tema que nos debería interesar a todos, dado que un mal almacenamiento puede terminar con la pérdida de productos, o en caso de ingerirlos, incluso con una intoxicación.

Solo cuando los alimentos son inocuos podemos aprovechar plenamente su valor nutricional, y aportar a una mejor salud y calidad de vida.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde Alquería comparten algunas reglas de oro para evitar riesgos de inocuidad en los alimentos que prepara y consume. ¡Preste mucha atención!.

Procure organizar su nevera y dejar en un estante las leches o yogures lejos de otros alimentos como las carnes crudas, verduras y vegetales.

¡Importante! Recuerde que los productos como quesos y yogures se conservan a temperaturas de refrigeración entre 2 y 6 grados centígrados. 

Una vez abiertos los productos, consúmalos en el menor tiempo posible: Es muy importante revisar las recomendaciones de consumo, conservación y vida útil de la etiqueta.