Consejos que debe tener en cuenta para tratar y prevenir el reflujo y la acidez

Por: RCN Radio 

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido plantea que la “acidez” es una sensación de ardor en el pecho causada por el ácido que se produce en el estómago.

En caso de que se vuelva crónico es cuando se le llamará enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE.

Una revisión sistemática de El-Serag y colaboradores estima que al menos en los Estados Unidos esta enfermedad tiene una prevalencia del 18 al 28 % y una prevalencia del 20 % en la región occidental.

Cuáles son las causas: Fumar o beber alcohol; ciertos alimentos o bebidas con grasa; Irritantes; Picante; Condimentos; Cafeína; Sobrepeso; Embarazo; Estrés o ansiedad; Hernia hiatal; Ciertos medicamentos.

Evite alimentos como menta, con mucha grasa o fritos, comidas picantes, jitomate, tomate, frutas cítricas, especias, cebolla, ajo, café, té, chocolate o alcohol.

Evite hacer ejercicio intenso después de ingerir alimento o hacer movimientos que impliquen agacharse.

No fume o se exponga al humo del cigarro ya que se reduce la producción de saliva. También recuerde que este fluido alcalino ayuda a neutralizar el ácido del estómago.

Eleve o busque tener cierta inclinación en tu cama de 10 a 20 cm de tal manera que tu cabeza y el pecho queden por encima del nivel de su estómago o su cintura.

Heading 2