Por: RCN Radio
Los extintores son un dispositivo que son utilizados a modo de emergencia para combatir los incendios. El funcionamiento se basa en la expulsión de un agente extinguidor por medio de una boquilla.
Lo que permite que se pueda apagar el fuego. Estos se clasifican en las funciones de agente de extinguidor según el componente que tengan. Entre ellos, existen con polvo químico abc, espuma y dióxido de carbono..
Estos elementos deben revisarse constantemente, para que se compruebe que estén en perfecto estado en caso de que se presente alguna emergencia.
No obstante, también es de vital importancia saber el momento en que caduca el extintor, ya que se puede estar seguro de que esté en muy buenas condiciones.
Es importante que la función del extintor puede variar por el fabricante y otros componentes, por eso es importante asegurarse de la fecha de vencimiento y estar recargándolo.
Una vez el extintor cumple su tiempo, por lo general estos ya no funcionarán en caso de incendio, no estarán en las condiciones adecuadas, por eso, si lo emplea en una emergencia, este no cumplirá lo que puede ser más grave.