Por: RCN Radio
legir el corte correcto a la hora de hacer un asado a la parrilla es probablemente uno de los puntos más importantes, si el objetivo es sorprender a los comensales.
Para esto no necesariamente hay que ser un chef experto, pero sí es importante tener en cuenta cuáles son las partes de la res que más podrían funcionar en una parrilla.
Si bien existen distintos trucos que en muchos casos son tema de los expertos, con elegir el corte adecuado y lucirse en el maridaje, será suficiente para complacer a los invitados.
Así las cosas, Felipe Luque, propietario de La Boutique de las Carnes y experto en cortes de res, asegura que no hay cortes malos.
"Es ideal pensar mucho en picadas. Guiarse con chorizos, morcillas, matambre de cerdo, empanaditas y arepas, que es lo que puede ir de entradas y que puede ir muy bien", aconseja en un principio Luque.
A la hora de servir el plato fuerte, basado en máximo una o dos proteínas, Felipe asegura que en la parrilla se comportan muy bien los cortes con grasa y cocinar en posta, es decir, la pieza completa.
Este famoso corte argentino se obtiene con el corte transversal del costillar de la res. Al estar inflada de grasa, se convierte en uno de las pizas con más sabor.