Cuándo el ejercicio es exagerado y se vuelve peligroso

Por: RCN Radio

Todos los seres humanos necesitamos realizar una actividad física para estar saludables y hay una cantidad de tiempo mínimo que debemos hacer diariamente.

pero esto no quiere decir que usted tenga que entrenar horas enteras sin descanso. El ejercicio es bueno, pero todo en exceso puede ser peligroso y contraproducente.

Expertos aseguran, que incluso si usted se apega a los 150 minutos que los médicos recomiendan, puede estar exagerando y entrenando demasiado. 

Principalmente, lo que debe hacer cuando se ejercite es tomarse un tiempo para escuchar a su cuerpo, entender cómo se está sintiendo con cada rutina y cuánto tiempo le toma recuperarse

Si no puede ni moverse al día siguiente, probablemente se ha excedido demasiado. Es normal sentirse un poco adolorido luego de ejercitarse, pero no al grado de sentir que va a morir.

Según la Clínica Mayo, correr con demasiada frecuencia, levantar mucho peso o simplemente esforzarte demasiado puede provocar distensiones y esguinces en los músculos.

Es por esto que es importante tener días de descanso y seguir la recomendación de no entrenar el mismo grupo muscular dos días seguidos.

Heading 2