De esta manera el alcohol puede afectar la calidad del sueño

Por: RCN Radio 

La neuróloga y experta en sueño de la Cleveland Clinic, Jessica Vensel Rundo, explica que si bien es cierto que el alcohol es un sedante, tanto tenerlo en su sistema así como el procesamiento de su efecto puede causarle una variedad de problemas.

Según la experta, el alcohol es un depresivo del sistema nerviosos ya que causa que la actividad cerebral se haga más lenta. Sus efectos sedativos pueden inducir a la relajación y a la somnolencia.

Investigaciones revelan que consumir alcohol en exceso, se asocia a que las personas experimenten insomnio y se agraven los síntomas de la apnea del sueño. Es por ello mucho mejor que lo hagas de una forma moderada.

Si usted bebe poco alcohol (menos de dos bebidas para un hombre y una para las mujeres), la calidad de su sueño disminuye un 9.3 %.

Si usted consume alcohol de forma moderada (más de dos en los hombres y una para las mujeres), eso sube al 24 % respecto al porcentaje anterior.

Si usted bebe mucho o en exceso (más de dos en hombres y más de una en mujeres), todo se agrava y la calidad de su sueño baja hasta un 39.2 %.

El sitio web Drink Aware menciona que, si usted tiene una sesión donde bebe demasiado alcohol en una noche, esto puede hacer que pase mucho más tiempo en la etapa de sueño profundo y que pase menos tiempo de lo usual en la etapa del sueño REM.