Por: RCN Radio
El Icetex se ha convertido en una entidad de amores y odios. Mientras muchos jóvenes han podido estudiar sus carreras profesionales gracias a los créditos subsidiados de la entidad, otros estudiantes se han sumado a la lista de morosos.
Buscando dar alternativas a los jóvenes que quieren ingresar a la universidad y para aquellos que tienen una deuda con la entidad, el Gobierno tiene listo un borrador de decreto que propone una nueva forma de pago.
Este decreto finalmente permitiría que se implemente el modelo de Financiación Contingente al Ingreso a los beneficiarios de crédito educativo con Icetex, es decir que los jóvenes puedan pagar su crédito de acuerdo al salario.
Según lo planteado en el borrador, las empresas descontarían del sueldo la cuota de Icetex y la pagaría a esa entidad. El valor mínimo del descuento sería del 11% y el máximo del 24%.
Cabe aclarar que esta forma de pago no aplicaría para todos los beneficiarios de crédito. Solo quienes quieran adoptar voluntariamente este método de descuento.
Es decir, que las personas que ya tienen deudas con la entidad no aplicarían a este nuevo mecanismo.