¿Dormir con o sin sostén?

Por: RCN Radio

Erika VillanuevaPexels - Castorly StockLlegar a la casa y poder despojarse de la ropa después de una larga jornada es la rutina que muchos hacen y en el caso de las mujeres hay una prenda que nos ‘libera’, poder quitarse el sostén o brassier. 

Y es que en torno al sujetador hay muchos mitos y realidades que aún siguen latentes en la sociedad, pues algunas famosas solían afirmar que llevarlo puesto en las noches ayudaba para prevenir la flacidez. 

Y es que hasta la misma Marilyn Monroe opinó de esta práctica hace algunas décadas atrás, indicando que usaba sostén todas las noches, así como otras famosas que indicaban que esto les permitía alzar sus senos.

Según la plataforma especializada kidshealth.org, no hay nada malo en llevar puesto el sostén mientras se duerme si se siente cómoda, ni tampoco de no utilizarlo. 

“El hecho de dormir con el sostén puesto no hará que los pechos de una chica estén más tonificados ni evitará que se le caigan. Tampoco impedirá que los pechos crezcan ni le causará un cáncer de mama”, menciona el portal.

Por eso la médico general de Medismart.live, Adriana Fandiño, mencionó también que "existe la creencia popular que dormir con brassier va a evitar que se nos escurran los senos o que aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama".

Sin embargo, menciona que las mujeres que tienen senos grandes o con implantes pueden dormir mejor o más cómodas si utilizan sujetador.