Por: Inaldo Pérez
El departamento del Meta es uno de los mas apetecidos para el turismo de observación de aves, en la actualidad operadores de turismo de aventura en nuestro país han volcado sus ojos hacia esta zona del territorio.
Uno de ellos es Fontur quien en esta ocasión decidió tomar el municipio de Cabuyaro, se encuentra ubicado en la zona más estratégica del Meta sobre el río Meta, esto hace que sea un lugar preferido por las aves en su diario vivir y también como punto de descanso en su emigración.
Cabuyaro hace parte de uno de los municipios más prósperos de la región, ubicado a 120 km de distancia de la ciudad de Bogotá y al noroeste de Villavicencio. Municipio de gente amable y humilde que recibe a todos sus visitantes con los brazos abiertos.
Uno de los programas bandera de la alcaldía es el de impulsar a sus habitantes a descubrir el turismo ecológico como un nuevo emprendimiento y hacer más visible a la luz del mundo la riqueza que tienen en sus pies.
Entre las aves que podemos apreciar en la región están: el Cari Care, Tautaco, Gavan Huesito, Siriri, Caica, Turpial lagunero, Atrapa Moscas Pirata, Pato Chillón entre otras especies.
Colombia territorio de visita de miles de observadores de aves exóticas de todo el mundo es el sitio seleccionado para contemplar estas especies.