Por: RCN Radio
La llegada de un nuevo año siempre trae consigo algunas preocupaciones para los ciudadanos por cuenta de los incrementos que se presentan como lo es peajes, multas, trámites, y en el caso de los padres de familia las matrículas de los colegios.
En Colombia se estima que hay más de 10 millones de estudiantes en educación básica y media, de los cuales alrededor del 20% estudia en colegios privados, es decir que cerca de dos millones de familias están atentos al incremento.
Si bien aún falta para comenzar a pensar en el 2023, desde ya el Ministerio de Educación expidió una resolución en la que autoriza el alza de las matrículas y pensiones para colegios privados a partir del 2023.
De acuerdo con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el incremento máximo será de 10,84%, lo que equivale al índice de precios al consumidos anual certificado por el Dane hasta agosto del 2022.
Respecto a la tarifa autorizada en el año anterior. A dicho valor le podrá sumar el 0,25 %, correspondiente a la aplicación del manual de autoevaluación y un 0,25 % adicional por incentivar la implementación de educación inclusiva
Una vez se conoció el incremento, asociaciones de padre de familia mostraron su descontento y preocupación. Según Carlos Ballesteros, directivo de la Confederación de Asociaciones de Padres, señaló que el incremento es exagerado.