Por: RCN Radio 

El fascinante fenómeno de las estrellas fugaces: ¿Cómo se producen?

Las estrellas fugaces son un fenómeno natural que aparece de manera repentina en la bóveda celeste y se desplaza en línea recta por algunos segundos, lo que genera una estela blanca detrás, para luego desaparecer.

Pero lo que es en realidades un fragmento de polvo, hielo o roca que se encontraba en el espacio, pero que por efecto de la gravedad termina cayendo hacia la superficie.

De allí que el rozamiento que tiene este objeto con la atmósfera hace que tenga temperaturas bastante elevadas, lo que genera un brillo.

Aunque la Agencia Espacial Europea destaca que estas estrellas fugaces se ven constantemente y para contemplarlas basta con mirar con atención al cielo durante una noche despejada, actualmente estas son más complicadas de ver.

Entre las posibilidades de que ya no se vean con frecuencia se encuentran que cada vez son menos los meteoroides que se encuentran en el espacio, lo que hace que sea más complejo el hecho de verlas caer a la Tierra.

Se debe a la contaminación lumínica que se produce en todo el mundo, lo que hace que la calidad de lo que se ve en el cielo sea menor. Por lo que, aunque haya estrellas fugaces o estrellas normales, resulta muy complicado, o incluso imposible, llegar a verlas.