Por: RCN Radio
El "triple check azul", tal como recoge Semana, se presenta como una medida de privacidad innovadora, diseñada para salvaguardar a los usuarios de la posible difusión de sus contenidos más privados, evitando los famosos pantallazos
. Aunque la activación automática de esta función será aplicada a todos los chats, los usuarios tendrán la opción de desactivarla manualmente según sus preferencias individuales.
De esta manera, podrán saber quién pudo haberle hecho una captura de pantalla a sus mensajes y así controlar ciertas conversaciones. Vale indicar que, actualmente, existe la función de mensajes temporales, cuando es contenido multimedia (imagen, video y audio) que impide las tan temidas capturas.
Hasta el momento, se desconoce si el "triple check azul" también estará disponible en los chats grupales, lo que añade un toque de incertidumbre sobre la posible extensión de esta medida de seguridad a las interacciones colectivas en la plataforma de mensajería.
A pesar de los avances en el desarrollo de esta función, WhatsApp no ha emitido un comunicado oficial acerca de la fecha de lanzamiento dicha ayuda.