Por: RCN Radio
Sin duda algunas, el papel higiénico es uno de los productos básicos que son indispensables en cualquier hogar, sin importar su ubicación o situación económica.
Por eso, cada vez que se habla de un desastre natural, o una eventual cuarentena, las familias salen despavoridas a comprar decenas y decenas de rollos.
Aunque cuando se han presentado situaciones así las cosas no han pasado a mayores, y las redes se burlan de aquellos que compraron papel en cantidades industriales, en estos momentos varios países corren el riesgo real de tener escasez de papel higiénico.
Aunque parezca increíble, este producto podría llegar a acabarse en varios países de Europa, y no en Latinoamérica como algunos podrían pensar.
Esta situación se produce por cuenta de la guerra entre Rusia y Ucrania. El Gobierno ruso prohibió algunas exportaciones de madera y productos forestales a países que "hayan cometido acciones hostiles".
Por este bloqueo de exportaciones, se estima que se dejarían de producir entre 800.000 y 1,2 millones de toneladas métricas de celulosa, lo que desencadenaría una escasez del producto.